EL ARTISTA ITALIANO DOMENICO CODISPOTI ACTUARÁ EN EL PALACIO DE FESTIVALES DE SANTANDER EL PRÓXIMO MARTES 26 DE MARZO

La Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander celebra, durante el pasado año 2018 y continuando este año, 2019, su 50 aniversario. Enmarcados en los actos de celebración de estas Bodas de Oro de la Asociación, tienen lugar diversos conciertos para fomentar la cultura y tradición del festival santanderino, utilizando la música clásica como instrumento. El próximo tendrá lugar el próximo martes, 26 de marzo, en el Palacio de Festivales de Santander, de mano del pianista Domenico Codispoti.

El artista italiano, que ofrecerá piezas de Clara Schumann, Robert Schumann y S. Rachmainof, es el protagonista del tercer concierto de 2019 tras el Duo Arimany-Rodríguez (enero) y el Cuarteto Abreu (febrero). Unos conciertos que se prolongarán durante todo el año.

El precio de la entrada será de 20 euros y se podrá adquirir en la misma sala, media hora antes del inicio del mismo. El precio para los alumnos que pertenezcan a conservatorios será de 5 euros.

Domenico Codispoti, versatilidad al servicio de la técnica

Su versatilidad se evidencia en su repertorio, que va desde el clásico tradicional a ámbitos contemporáneos y su fusión con otros géneros musicales. El pianista transalpino, muy aplaudido por la crítica, está considero como uno de los grandes talentos de la Italia musical de hoy. Domenico es un experto narrador de historias, siempre lleno de imaginación e inventiva; definido como un virtuoso en el más alto significado del término.

Algunos de sus proyectos son Le Grand Tango, un programa monográfico a dos pianos con Esteban Ocaña dedicado a la música de Astor Piazzolla, y Figure in Blue, un recital innovador con música desde Bach a Radiohead.