EL SYNTHÈSE QUARTET ACTUARÁ EN EL CLUB DE REGATAS DE SANTANDER MAÑANA, VIERNES, 12 DE ABRIL

Mañana, viernes, 12 de abril, el cuarteto de saxofones, Synthèse Quartet, ofrecerá un recital en el Club de Regatas de Santander (Plaza de Pombo), a las 20:00 horas. La agrupación nace en octubre de 2017, en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Sus integrantes son Javier Valero (saxo soprano), Ángela Romera (saxo alto), Ismael Arroyo (saxo tenor) y Raúl Flox (saxo barítono).

Inspirados por la idea de “síntesis” como algo complejo que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos, organizándolos y relacionándolos entre sí, nace el Synthèse Quartet y se sitúa como uno de los cuartetos de viento con mayor proyección del panorama nacional. En su reciente trayectoria, son ganadores del Primer Premio en el III Concurso de Música de Cámara del C.P.M. Salamanca, han participado en el “World Saxophone Congress” celebrado en Zagreb (Croacia) en 2018 y en el festival Ensems en Valencia.

América Fernández, como Presidenta de la Asociación, declaraba que “los grupos jóvenes son el futuro de la música de cámara y hay que apostar por ellos para garantizar un relevo generacional en la música clásica. El programa que nos va a ofrecer el Synthèse Quartet es muy variado y emocionante, con piezas clásicas y más modernas”.

Es el segundo concierto celebrado esta semana en el Club de Regatas, tras el ofrecido el pasado martes por Francisco San Emeterio, enmarcados en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Asociación Amigos del FIS.

Concierto de Francisco San Emeterio

El pasado martes, el profesor Francisco San Emeterio estrenó su nueva obra de Antonio Noguera y, también, ofreció piezas del compositor astro-húngaro romántico, Franz Liszt. El concierto fue un éxito de asistencia, más de 100 personas estuvieron presentes en el Club de Regatas.

“Es todo un placer tocar para la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander y presentar mi nueva obra en el Club de Regatas”, afirmó Francisco San Emeterio, instantes después de tocar el pasado martes.