“ES UN HONOR ACTUAR EN EL PALACIO DE FESTIVALES CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER”

El pianista italiano Domenico Codispoti actuó en el Palacio de Festivales de Santander, en el marco de los actos de celebración del 50 aniversario de la  Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander. “Para mí es un honor participar en esta celebración por tal motivo, en este recinto, y especialmente emocionante porque es la primera vez que actúo ante el público de Santander”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander, América Fernández-Sagol, manifestó instantes antes del comienzo del concierto, “el honor que supone tener entre nosotros  a un magnífico pianista, que ha sido además alumno de otro excepcional pianista como Joaquín Achúcarro”.

El artista italiano ofreció piezas de Clara Schumann, Robert Schumann y S. Rachman, “un repertorio romántico y muy pianístico -como destacó el propio Codispoti. Nada más concluir el concierto, la presidenta de la Asociación manifestó que “ha sido magnífico, una interpretación  exquisita y un Schumann insuperable. El pianista ha demostrado una sólida técnica y gran sensibilidad”.  Fue el tercer concierto de 2019 tras el Duo Arimany-Rodríguez (enero) y el Cuarteto Abreu (febrero). El siguiente será el 12 de abril con un cuarteto de saxofones en el Club de Regatas (Santander).

Domenico Codispoti

Graduado con honores en Italia y Estados Unidos bajo la guía de Bruno Mezzena y del citado Joaquín Achúcarro en sus cursos de la Accademia Chigiana en Siena y de la Southern Methodist University de Dallas, en la actualidad vive en Madrid y es profesor de piano en el Conservatorio Lorenzo Perosi de Campobasso, Italia.

Su versatilidad se evidencia en su repertorio, que va desde el clásico tradicional a ámbitos contemporáneos y su fusión con otros géneros musicales. El pianista transalpino, muy aplaudido por la crítica, está considero como uno de los grandes talentos de la Italia musical de hoy. Domenico es un experto narrador de historias, siempre lleno de imaginación e inventiva; definido como un virtuoso en el más alto significado del término.

Algunos de sus proyectos son Le Grand Tango, un programa monográfico a dos pianos con Esteban Ocaña dedicado a la música de Astor Piazzolla, y Figure in Blue, un recital innovador con música desde Bach a Radiohead.

También te puede interesar...

Artículos populares