FRANCISCO SAN EMETERIO ESTRENARÁ SU NUEVA OBRA MAÑANA, MARTES, EN EL CLUB DE REGATAS DE SANTANDER

Mañana martes, 9 de abril, se celebrará un recital a cargo del Profesor Francisco San Emeterio, en el Club de Regatas de Santander, a las 20:00 horas. El profesor es, además, socio de la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander.

De forma exclusiva, en este concierto, Francisco San Emeterio estrenará su nueva obra de Antonio Noguera y, también, ofrecerá piezas del compositor astro-húngaro romántico, Franz Liszt.

América Fernández, Presidenta de la Asociación Amigos del FIS, mostraba su ilusión por volver a trabajar con Francisco San Emeterio. “Además de ser un excelente profesor y músico, Francisco es socio de la Asociación. No se trata, ni mucho menos, de la primera vez que toca para nosotros y estoy convencida de que tampoco será la última”.

Francisco San Emeterio, un virtuoso del piano y uno de los referentes de la docencia musical en Cantabria, posee una dilatada carrera, amplia experiencia y ha actuado en los festivales de música clásica más importantes a lo largo de toda Europa. Actualmente, el pianista cántabro es profesor en el Conservatorio Jesús de Monasterio.

Sobre el concierto que ofrecerá mañana, San Emeterio afirmaba que “tengo mucha ilusión y muchas ganas de estrenar esta obra de Antonio Noguera y, qué mejor, que hacerlo para la Asociación Amigos del FIS. 50 años no se cumplen todos los días y el trabajo que hacen por la música clásica y la cultura, en nuestra ciudad, es admirable”.

Este recital se enmarca dentro de las actividades de celebración del 50 aniversario de la Asociación, que comenzaron en 2018 y continuarán, también, durante este año 2019.

También te puede interesar...

Artículos populares