ORFILIA SAIZ Y ÁNGEL SANZO OFRECEN EL PRÓXIMO MARTES UN RECITAL DE VIOLENCHELO Y PIANO EN EL PALACIO DE FESTIVALES

Los prestigiosos músicos Orfilia Saiz Vega y Ángel Sanzo Herrera ofrecerán el próximo martes, 21 de  mayo, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander, un recital de violonchelo y piano. El concierto comenzará a las 20:30 horas, su entrada tiene un precio de 20 euros y se podrá adquirir en la propia sala, en la secretaría de la Asociación.

Esta actuación se enmarca dentro de la celebración de las Bodas de Oro de la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander y supone, un año más, su compromiso con la música clásica y la difusión de la cultura, a través de la música, en la ciudad de Santander.

El recital incluye el Divertimento en Re M  (Arr. Piatigorsky) de Haydn; 6 lieder (Arr.Geringas) de Brahms; la Sonata para violonchelo y piano de Debussy; y Sonata para violonchelo y piano op.19 de Rachmaninov.

Además, al concierto acudirán como invitados los alumnos participantes en el I Certamen de Jóvenes Promesas de la Música, que se desarrollará del 20 al 23 de mayo en El Corte Inglés.

ÁNGEL SANZO HERRERA

Ganador de numerosos concursos internacionales, Ángel Sanzo es considerado uno de los pianistas más destacados de su generación.   Ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales,  ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquestas Sinfónicas de Málaga, Almeria  y Granada, Orquesta de Extremadura, Orquesta de RTVE y numerosas orquestas de cámara, con los directores Adrian Leaper, Max Bragado, Michael Thomas, Enrique García Asensio, Xavier Puig, Domenico Longo, Miquel Ortega, Lorenzo Ramos y Álvaro Albiach. Asimismo su amplio repertorio en la música de cámara le ha llevado a tocar por toda Europa con músicos como Shirly Laub, Benjamin Dieltjens, Ángel Luis Quintana, Isabel Villanueva y la violinista norteamericana Tai Murray con quien mantuvo dúo durante tres años.

Nacido en Antequera en 1973, Sanzo se ha formado principalmente en España, siendo alumno de los prestigiosos pianistas Joaquín Soriano y Alicia de Larrocha. Obtuvo el Premio de Honor fin de carrera en el Conservatorio Superior de Málaga. Sus maestros han sido  José Felipe Díaz y Javier Herreros. Completó sus estudios en Londres con Peter Bithell y en la Universidad de Alcalá de Henares con Ferenc Rados.

Profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y de la Universidad Alfonso X de Madrid, en la actualidad es uno de los pedagogos más solicitados por los Conservatorios y Universidades de España, donde imparte con frecuencia Masterclasses y cursos de perfeccionamiento.

ORFILIA SAIZ VEGA

Concertista, profesora y recientemente nombrada miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.  Es autora de varias publicaciones para la enseñanza de este instrumento y continua su actividad como intérprete en el seno de varias agrupaciones camerísticas entre las que cabe destacar el Trío Vega.

Comenzó sus primeros estudios de violonchelo en Santander con el profesor rumano Mihai Besedovschi, y en 1996 obtuvo los titulos superiores de violonchelo y música de cámara en Bilbao, ambos con Premio Extraordinario. Entre 1996 y 2000 becada por la Fundación Botín de Santander, realizó un postgraduado en interpretación musical, en la Guildhall School of Music and Drama de Londres con el profesor Oleg Kogan. En el 2003 realizó el Diploma de Solista en el conservatorio de Lausanne, Suiza, con el maestro Patrick Demenga.

Como solista ha tocado conciertos con la Orquesta de Cámara de Lausanne, Orchestre du festival du Jura, Orquesta “Vivaldi “ de Paris, Orquesta Nacional de Transilvania y de Bucarest conciertos de Haydn, Saint-Saëns, Tchaikovski y Schumann. Como miembro de diferentes agrupaciones camerísticas ha tocado en  el Wigmore Hall de Londres, Festival de Manchester, Musicades de Lyon, Schubertiades Suizas, BBC Messiaen Festival, Festival de Val Gardena, CDMC de Madrid, Fundación Botín de Santander, Sala del conservatorio de Ginebra, Fundación Juan March de Madrid, Festival Internacional de Santander, Sociedad Filarmónica de Lima y de Gijón, Buenos Aires, Bariloche y Angostura.

Entre 1998 y 2000 fue profesora de música de cámara en el departamento de la Junior Guildhall School de Londres, ha enseñado en el conservatorio de Sion en 2005 y 2006. Actualmente es profesora en el conservatorio de Música de Granada.

También te puede interesar...

Artículos populares