LA PIANISTA POLACA BERNADETTA RAATZ ACTUARÁ EN EL PALACIO DE FESTIVALES DE SANTANDER

La reputada pianista polaca Bernadetta Raatz ofrecerá un recital para la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander el próximo martes, 28 de enero, a las 20:30 horas en el Palacio de Festivales de Santander. Se trata del primer concierto organizado por la Asociación en este año 2020.

La pianista ofrecerá piezas de Haydn, L. van Beethoven y F. Chopin en un concierto que tendrá, aproximadamente, una duración de 68 minutos. Las entradas se podrán adquirir a través del perfil de la Asociación en el portal web Entradium o, en el propio Palacio de Festivales, media hora antes del inicio del recital.

América Fernández, Presidenta de la Asociación Amigos del FIS, aseguró estar muy ilusionada por comenzar otro año de conciertos y, añadió, “qué mejor forma de hacerlo que con una pianista internacional de la talla de Bernadetta, una actuación de gran nivel que no todos los días tendremos la suerte de poder disfrutar en Santander”.

Bernadetta Raatz, amante del piano desde los seis años

La pianista polaca comenzó sus estudios musicales a los seis años. Se graduó en el Conservatorio de Música “Grażyna Bacewicz” (Koszalin, Polonia) con la máxima puntuación y Mención de Honor, y completó sus estudios superiores en Gdańsk, también con la máxima calificación. Además, ha trabajado con profesores en Francia, Holanda y España.

Ganadora del Primer Premio por unanimidad en el Concurso de Piano “Antón García Abril” de Teruel (2008), ha obtenido Segundos Premios, siendo en ambos casos declarado desierto el primero, en los Concursos Internacionales de Piano “Ciutat de Manresa”(2007) y “Ciutat de Carlet” (2003), donde además ha sido galardonada con Premio a la mejor interpretación de Música Española. En 2002 ha sido laureada con el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano “Musical de France” de Paris, ha sido premiada en el Concurso Internacional de Música de Cámara en el 2000 de Przemyśl (Polonia) y en 1992 ha ganado el segundo premio en el Concurso Regional de Białogard (Polonia).

Ha ofrecido recitales, como solista, con orquesta (Filarmónica de Koszalin, Orquesta Filarmónica Báltica de Gdańsk, Orquesta de la Universidad de Valencia) y con agrupaciones de cámara en Polonia, Francia, España, Suecia, Holanda y Alemania. Actualmente, es profesora de piano en los Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Pianístico “Bell’Arte Piano” en Sigüenza, en el Conservatorio Superior de Música en Salamanca y es Presidenta de Bell’Arte Europa International Cultural Society.

También te puede interesar...

Artículos populares