“VOLVER A TOCAR EN SANTANDER DESPUÉS DEL CONCURSO ES ESPECIAL”

La Sala Pereda del Palacio de Festivales fue testigo, ayer, de la actuación de Juan Carlos Fernández Nieto, finalista, el pasado año, del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Santander “Paloma O’Shea”. El pianista español interpretó piezas de R. Schumann, C. Saint-Saëns, P.I Tchaikovsky y S. Rachmaninov.

El artista incidía en el “placer” que supone para él regresar a la ciudad un año después, tras el concurso, y actuar en el Palacio de Festivales, donde han actuado nombres muy importantes. “Volver a tocar en Santander es especial, ha pasado un año desde el Concurso Internacional y estoy muy contento de volver a estar aquí”. Nieto, además, destacaba la importancia de “disfrutar sobre el escenario para que el público pueda disfrutar también”.

Tras su actuación en la capital cántabra, Juan Carlos Fernández Nieto estará el mes que viene en Argentina, para comenzar la temporada. El pianista salmantino ofrecerá conciertos en diferentes lugares de España y de todo el mundo; los más cercanos, en San Sebastián, Rusia y Nueva York.

América Fernández, presidente de la Asociación Amigos del FIS, como organizadora del concierto, afirmó que “la Asociación está orgullosa de la acogida que tienen los conciertos y las facilidades que nos ofrecen desde el Palacio de Festivales”. Trabajamos -añadía América- mes a mes para que la música de cámara no desaparezca de nuestra ciudad.

La próxima cita organizada por la Asociación Amigos del FIS será el 12 de noviembre y el artista invitado es Gorka Hermosa, referente mundial del acordeón. Las entradas se podrán adquirir, como siempre, in-situ en el propio Palacio o a través del perfil de la Asociación en el portal web Entradium.

También te puede interesar...

Artículos populares